El acuerdo de los trabajadores de Marca con Pedrojota

(PD).- La Asamblea de trabajadores del diario Marca aprobó el acuerdo de los sindicatos con la empresa conseguido a principios de semana, después de una jornada de paralización el pasado sábado.

En lo fundamental y como ya os habíamos adelantado, el acuerdo permite la instauración indirecta de la paga número 16 ‘la única demanda concreta de los sindicatos’ según nos han señalado los representantes de los trabajadores. Marca también ha ganado otras péquelas demandas que le dejan más cerca de las condiciones laborales de sus compañeros de El Mundo, según publica PRNoticias.

Para la CNT en Marca este es un primer paso en un proceso de aproximación a las condiciones económicas de los trabajadores de la antigua Unidad Editorial. De esta manera, y a pesar de que Unidad Editorial no quiere denominar decimosexta paga a la subida salarial se ha conseguido un alza equivalente al el 6,66%, por encima del IPC. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2009 se aplicará en los salarios una subida por encima del IPC del 1,62%. El 1 de enero de 2010 se añadirá un 2,22% (3,84 % acumulado) y, finalmente, el 1 de enero de 2011, un 2,82, hasta totalizar ese 6,66%.

Para 2008 se ha conseguido el pago de gratificaciones según el cumplimiento de los objetivos económicos de la sociedad. Si se llegase al 100% de esta gratificación el alza salarial sería del 2,3%, pero las previsiones de los sindicatos indican que por los resultados que se generarán este año, se llegaría a un alza del 1%, a pagar al cierre del balance en el primer trimestre de 2009.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído