M. A. Iglesias: «No hace falta más que oír la COPE para ver cómo se mueve la extrema derecha contra Rajoy»

(PD).- Para María Antonía Iglesias «la extrema derecha está conspirando» para defenestrar a Mariano Rajoy. ¿Y quién es la extrema derecha del PP? Para empezar, Esperanza Aguirre. Alicia Sánchez-Camacho le ha pedido una rectificación. «No lo voy a retirar, sólo estoy haciendo prosa descriptiva«, ha dicho Iglesias. Aparte de la presidenta de Madrid, ha salido a relucir la COPE y El Mundo. «Este señor lo único que hace es intentar librarse de esos tentáculoS de la radio de extrema derecha, de El Mundo,…»

María Antonía Iglesias ha pedido a Luis del Olmo hablar de un tema. «Dime, María Antonía, ¿de qué querías hablar

A mí me parece que la extrema derecha del PP es de una falta de racionalidad y de sentido común realmente tremenda. Empezando por Esperanza Aguirre, que aprovecha la desdichada historia del coñazo del desfile para exhibir patriotismo de hoja de lata, que a ella le gustan mucho los desfiles. Es que es realmente ridículo, si no fuera porque lo que hay detrás es eso, otra vez la extrema derecha cercando a Rajoy.

Y Rajoy el único delito que ha cometido es querer gobernar y centrar su partido y hacer una política de alianzas, a ver si algún día…

Luis del Olmo: «María Antonia, ¿no meterás a Esperanza Aguirre en la extrema derecha

Bueno, yo mi opinión. Por sus actos los conoceremos. Ella está en esa historia, intentó instalarse en la conspiración contra Rajoy, felizmente como no tenía apoyo del aparato a nivel del Estado no lo pudo, pero la intención era gravísima.

A mí me parece que lo que está pasando es realmente tremendo. Aparte, no hace falta más que oir La COPE para ver cómo se mueve la extrema derecha contra Rajoy. Y yo, que le he critacado muchísimos en otras cosas, que le he criticado hasta la crueldad en el tema del desfile, que fue una cosa tremenda, pero también es cierto que este señor, lo único que hace es precisamente intentar, intentar pero es muy difícil, librarse de esos tentáculo de la radio de extrema derecha, de El Mundo, de gentes que les decían por las mañanas lo que tenía que hacer para ser un buen líder de la oposición, que no le han perdonado todavía que quiera centrar a su partido y hacer una política de alianzas que le permita sumar y no restar… Yo creo que eso es realmente infame. Pero no solamente porque me parece injusto, sino porque debajo está una lectura realmente amarilla que es cómo ciertos medios, que no se presentan a las elecciones, que no son partido, intentan controlar el poder político.

No hay más que oir algunas emisoras de radio que llegan incluso a la náusea.

Junto a María Antonia Iglesias y Luis del Olmo estaba también la líder del PP catalán.

Luis del Olmo: ¿Alicia Sánchez Camacho, es verdad que la extrema derecha está en la COPE?

Alicia Sánchez-Camacho: Yo te contesto Luis. Decir y hablar de la extrema derecha del PP y situar ahí como ejemplo a Esperanza Aguirre me ha parecido muy grave, y yo pediría que rectificaras.

María Antonía Iglesias: Es mi opinión. Y, oye, que no soy la primera que lo dice. No te escandalices.

Sánchez-Camacho: Yo me escandalizo por lo que tú dices.

Iglesias: ¿Pero tú no lees periódicos? ¿O es que me estoy inventando algo?

Sánchez-Camacho: Yo leo absolutamente todo. Es que lo que estás tú diciendo es que los miles de madrileños que han votado a Esperanza Aguirre resulta que están votando a la extrema derecha. Me parece gravísimo.

Iglesias: A lo mejor no lo saben, pero que ella lo representa, seguro.

Sáchez-Camacho: Pero lo sabes tú…

Iglesias: Yo lo que vota la gente lo respeto, pero tengo derecho a calificar a las personas con todo el respeto. Eso es una calificación política y no personal.

Luis del Olmo: Alicia, ¿tú me puedes contestar a esta pregunta? ¿Es verdad que la extrema derecha habita en la Cope?

Sánchez-Camacho: A mí desde luego me critican en algunos programas, pero yo respeto a La Cope, como emisora que es…

Iglesias: Je, je.

Sánchez-Camacho: Hay algunos programas en los que al PP, a mí en contreto me han criticado, nos critican, eso forma parte de la libertad de expresión de este país.

Iglesias: Pero no contestes a la pregunta, por si acaso…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído