Ussía: «Cuando los de La Sexta llaman payaso a Rajoy, olvidan que Milikito es su principal accionista»

Ussía: "Cuando los de La Sexta llaman payaso a Rajoy, olvidan que Milikito es su principal accionista"

(PD).- «En los informativos de «La Sexta» pasan cosas muy raras». Alfonso Ussía no dice que sean «intencionadas, pero sí abiertas a la sospecha». «Se sabe que «La Sexta» es la cadena de televisión más próxima al Presidente del Gobierno. Cuando se ha puesto de manifiesto algún error técnico en sus informativos, el Presidente del Gobierno nunca ha sido el afectado». Al escrito, eso sí, no se le escapa un detalle del ya famoso «payaso» a Rajoy.

Explica en La Razón así Alfonso Ussía lo sucedido:

La bella locutora explicaba a los telespectadores que el emblema del Olympique de Marsella «es la cara de un payaso», y apareció en la pantalla Mariano Rajoy. Los responsables de la cadena partidaria de Zapatero han hecho pública su consternación y anunciado que pedirán toda suerte de disculpas al líder de la oposición, pero el sospechoso error ya no tiene arreglo posible. Resulta curioso que los «errores» de «La Sexta» no perjudiquen a Zapatero, probablemente porque se afanan más sus responsables en controlar las posibles equivocaciones, saltos de imágenes y otras zarandajas que pueden ocurrir en la edición de un programa informativo. Es cuestión de caer bien o mal, y si Rajoy cae mal en «La Sexta», será por su culpa.

Lo que me inquieta es el calificativo de «payaso». Según los consternados responsables del error técnico y humano, el que tendría que haber aparecido en pantalla era un energúmeno aficionado del Olympique de Marsella que se lió a mamporros con la Policía Nacional en el estadio «Vicente Calderón». Un animal, un violento y un forajido, pero nunca un «payaso». Los redactores de la cadena amparada por Zapatero harían bien en dominar mejor los secretos y posibilidades de nuestro idioma, que son infinitos, y si ello no fuera posible, recomendaría a su departamento de Compras la adquisición de algún Diccionario de Sinónimos, aunque suene a antiguo, pues me han asegurado los usuarios de Internet que la Red ofrece ese servicio a quien se lo solicita. Si un canalla violento es para «La Sexta» un mero «payaso» para equivocarse mejor con Rajoy, un violador de menores no podrá exceder del calificativo de «guarrete», y un empresario que estafa a sus accionistas para quedarse con todo el dinero, como máximo merecerá el apelativo de «desahogadillo».

Y concluye:

«La Sexta» haría bien en cuidar su lenguaje, con o sin equivocaciones técnicas y humanas. Y demostrar un mayor respeto empresarial. Si yo me equivoco técnica y humanamente con frecuencia, y en mis artículos motejo de «gordinflón» a José Manuel Lara, accionista de referencia de este periódico, -y «gordinflón» es voz cariñosa y coloquial-, el marqués del Pedroso tendría sobrados motivos para pedirme una amnistía calificativa. Cuando don Pedro Gandarias, que fue consejero-delegado del Banco Urquijo, invitó a todos los empleados y colonos de su finca al espectáculo de un circo ambulante y el presentador anunció el número de los liliputienses, tuvo larga razón de enfadarse con su guarda mayor, cuando éste, a la vista de los liliputienses, proclamó en altísima voz: «¡Qué putienses ni qué putiensas, enanos como don Pedro!». El respeto a los que nos dan trabajo es fundamental.
Y los de «La Sexta», cuando se equivocan técnica y humanamente para llamar «payaso» a Rajoy, olvidan que entre sus principales accionistas destaca un payaso profesional, «Milikito», y se me antoja un detalle feo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído