Luis Mateo Díez: «Los ciudadanos tienen mucho más sentido común que los políticos que nos gobiernan»

Luis Mateo Díez: "Los ciudadanos tienen mucho más sentido común que los políticos que nos gobiernan"

María F. Cruz, Tatiana R. Brito y M. Pato (PD)-. “Frutos de la niebla” es el título de su nuevo libro. Recoge tres novelas cortas en las que nos habla de aquellas regiones de nuestra vida que fácilmente desterramos de nuestra memoria. Uno de los temas que aborda es los mil caminos desde los que podemos abordar la adolescencia.

“Es la edad conflictiva que llega después de haber perdido la inocencia y cuando aún no tienes nada; una edad en la que el mundo es más hostil que nunca, los sentimientos no han madurado y todo está lleno de incomprensiones”.

A Luis también le interesan los sentimientos, las emociones… A veces relegadas en este mundo que hemos elegido. Precisamente por eso trata a los personajes desde la tesitura de los conflictos que estas emociones provocan.

“Soy un escritor comprometido con la vida. Ahora se plantea el reto de contar el sentido de la vida, porque a las novelas les compete reflexionar sobre lo que somos.”

De todos modos, Luis Mateo Díez cree que vivimos en un mundo en el que los seres humanos nos complicamos demasiado la vida. La convivencia con los demás establece dependencias de las que no siempre tenemos conciencia absoluta.

“La política intenta también complicarnos la vida. Los ciudadanos tienen mucho más sentido común que los políticos que nos gobiernan.”

Para huir de las situaciones complejas el autor propone que nos guarezcamos en el arte, que es el refugio del espíritu humano.

“Éste es un mundo de prisas en el que el pasado está un poco perdido, el presente no existe y el futuro nos invade”.

Por eso hay que refugiarse en los espacios de soledad; un bien que hay que preservar y a veces defender.

La tercera historia de su libro deja a los adolescentes un poco de lado para hablar de la vejez prematura, a la que define como

“La vida mal administrada, la falta de equilibrio y de sentido de las cosas. La vejez prematura la causan los odios, las inquinas, los desentendimientos y la incapacidad para convivir”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído