La BBC pide disculpas por los comentarios sexuales de dos de sus locutores

Russell Brand y Jonathan Ross
Russell Brand y Jonathan Ross

La BBC ha pedido disculpas después del revuelo que se ha originado tras las acusaciones de dos de sus más conocidos presentadores, Russell Brand y Jonathan Ross, contra Andrew Sachs, una de las estrellas de la legendaria comedia ‘Torres Fawlty’, durante el transcurso de un programa de radio y con las que podrían enfrentarse a un proceso judicial.

Ambos realizaron llamadas y bromas de mal gusto en directo sobre el actor y Ross llegó a asegurar que Brand, tratado recientemente por su adicción al sexo, se había acostado con su nieta. Posteriormente, hicieron una gracia con que podría llegar a suicidarse si escuchaba las declaraciones.

La BBC recibió más de medio centenar de quejas por lo sucedido y una carta de la agente de Sachs exigiendo una rectificación. Uno de los portavoces de la cadena salió al paso de la polémica asumiendo el error: «Hemos repasado lo sucedido y ya nos hemos puesto en contacto con Sachs. También queremos pedir disculpas a nuestros oyentes por si hubiéramos podido ofender a alguno de ellos».

Los humoristas comenzaron a hacer las llamadas ofensivas contra Sachs después de que éste no contestara al teléfono cuando habían planificado con anterioridad una entrevista para promover un programa de televisión.

Ross, que también es participante de un programa de charlas en un espacio televisivo, dejó un mensaje en el móvil de Sachs en el que se podía leer: «Él [Brand] se fo… a su nieta».

Tras el enfado del actor alemán, de 78 años de edad y muy popular por su papel de camarero español en la citada serie británica, ambos presentadores realizaron una serie de llamadas en las que aparentemente intentaron pedir disculpas por lo sucedido argumentando que «sólo era una broma», pero según sucesivas acusaciones, siguieron con el envío de mensajes obscenos.

Al ser preguntada por los medios de comunicación, la representante de Sachs únicamente comentó que el incidente «alteró» la vida del actor, pero que no iban a hacer declaraciones públicas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído