Güemes: «Si Zarzalejos dejó la dirección de ABC fue por la presión de sus lectores»

(PD).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, respondió este martes a las declaraciones en las que José Antonio Zarzalejos acusaba a Esperanza Aguirre de presionarle en su etapa como director de ABC. Para el consejero popular, la única presión que padeció el periodista fue la de sus propios lectores, que hicieron que bajaran las ventas del diario.

Tras una reunión de la Ejecutiva de su partido Juan José Güemes respondió a las palabras de Zarzalejos que, en una entrevista en la revista del Colegio de Periodistas de Cataluña, asegura que nunca tuvo «presiones tan fuertes» como las que recibió de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando estuvo al frente de ABC.

Según el dirigente popular, el diario perdió «una parte muy importante de sus lectores y esa es la razón por la cual supongo que los miembros de la dirección del grupo de comunicación al que pertenece ABC decidieron que (Zarzalejos) abandonara la responsabilidad de dirigirlo».

En esta línea, Güemes añadió que «a la luz de los datos de los resultados y la evaluación de ABC, parece que acertaron», afirmó en referencia a quienes tomaron esa decisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído