Sopena: «Isabel Durán da la impresión de que ni ha subido al tren del viaje al centro de la derecha»

(PD).- Enric Sopena ha tardado minutos en responder a Isabel Durán. La periodista ha denunciado una «estrategia para criminalizar a todo aquel que no se sitúe en el pensamiento de los Sopenas y Mariantonias Iglesias, tildándonos de fachas o de estar a la estrema derecha». Después del incidente de este sábado en La Noria, Sopena no sólo no se retracta, sino que insiste.

Después de sacar a relucir textos de la periodista en el que muestra su desacuerdo con la política antiterrorista llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero en su primera legislatura, la de la fallida negociación con ETA, Enric Sopena escribe sobre lo ocurrido en La Noria:

A Isabel Durán, como es socialmente comprensible, le enoja que se le tilde de estar vinculada a la extrema derecha. El sábado pasado en La Noria, yo no le dije que fuera de extrema derecha. Me limité a subrayar que desde una página web –punto de encuentro de las distintas extremas derechas que hay dispersas en España- la habían elogiado. Y le precisé que lo habrían hecho “porque te sitúan, seguro que equivocadamente, al lado de los suyos”.

Según escribe el director de El Plural en su periódico:

Pero la frontera entre la extrema derecha y la derecha extrema o derecha neocon es mínima, a veces imperceptible. Y conviene tener presente que el grueso de la extrema derecha ha sido, de hecho, seducido por el PP, como recordé la otra noche en una de mis intervenciones en La Noria. El impulsor de esta política fue Fraga Iribarne. Y de ello hay constancia documental y reconocimiento explícito por su parte. Aznar siguió e intensificó más aún la maniobra. Se trata de una operación de voto útil, electoralmente positiva para el PP. Pero esta presencia entorpece una vez más el célebre –y nunca consumado- viaje al centro de la derecha tradicional.

Y concluye:

¿En qué tramo del viaje se ubica la autora? Da la impresión, a menudo, de que todavía ni siquiera se ha subido al tren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído