Losantos: «Zarzalejos, querido, en los tribunales nos vemos»

(PD).- El anterior director de ABC ha levantado la caja de los truenos. Zarzalejos ha concedido una entrevista en la revista del Colegio de Periodistas de Cataluña, «Capçalera», donde ha descargado su escopeta contra Losantos, Aguirre y la nueva dirección de ABC. «Aguirre mandó a Güemes, pero yo le voy a llevar a los tribunales por injurias, a ver si encuentro una juez o una jueza decente«.

Federico Jiménez Losantos ha anunciado en su programa en La Cope que va a sentar en el banquillo a José Antonio Zarzalejos.

«Si hubiera seguido siendo director el periódico ya no existiría, sería XYZ, sobre todo Z. Pero, en fin. El caso es que nos injurió, pues yo, a los tribunales. Esperanza Aguirre ha mandado a Güemes«.

«Pero yo, esto a los tribunales. A ver si hay suerte y acierto con un juez o una jueza decente, que me traten a mí como los que me atacan a mí. Vamos a ver si hay suerte. Y si no, pues seguiremos jugando a las quinielas».

¿Y qué dijo Zarzalejos que haya hecho a Losantos sentirse injuriado?

El ex director de ABC, cree que las sentencias tanto de la querella de Gallardón como de su propia demanda «son dos precedentes que marcan la línea en la que la justicia dice hasta aquí«.

«¿Debo contestar a un difamador con difamaciones? Estaría a su altura y lo último que querría en mi vida es estar a la ínfima altura moral e intelectual de Jiménez Losantos, porque este señor tiene una sentencia que lo califica como injuriador, y otra, como difamador».

Además, se refiere a la participación de ABC en la demanda. Dice que no tuvo el apoyo jurídico para presentarla «en términos morales» y asegura que «la empresa me negó la asistencia de la asesoría jurídica del periódico a la hora de interponer la demanda». Zarzalejos añade que la intención de la empresa fue «pactar con Jiménez Losantos y Esperanza Aguirre«, y llega a decir que dentro de este acuerdo se incluía «llenar el periódico de promociones y darle un giro a la redacción humillando a los profesionales con más larga trayectoria en ABC».

Sobre el ABC de Ángel Expósito dice: «Va a rebufo absolutamente de todo lo que le marcan tanto la COPE como El Mundo» en relación al Manifiesto por una Lengua Común, un texto que no hubiera firmado «bajo ningún concepto».

«ABC va detrás de él (El Mundo). Pero va detrás como complemento, no como plato principal. ABC no lidera nada. Es la retaguardia de una vanguardia que está muy lejos. ABC, en estos momentos, no es vanguardia moral, ética o periodística absolutamente de nada. (…) Es un periódico que practica el seguidismo de un bloque de medios que lidera El Mundo y que vocea Federico Jiménez Losantos desde la radio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído