Gabilondo: «Es un error que la Reina se alinee, quiéralo o no, con un bando político»

(PD).- Gabilondo vuelve a marcar la línea roja. Unas simples declaraciones personales de la Reina Sofía y un desafortunado comunicado de la Casa Real han levantado la polémica. Y el periodista de Cuatro aprovecha la oportunidad para politizar unas opiniones íntimas de doña Sofía y cargar contra la Institución. Según Iñaki, la Reina se ha alineado con «un bando político«, o sea, el PP.

Iñaki Gabilondo comenzó su telediario de autor en Cuatro editorializando sobre las palabras de la Reina recogidas en el libro de la magnífica periodista Pilar Urbano. Según Gabilondo, la Reina se ha excedido:

Los Reyes, noticia en la Cumbre de El Salvador. La Reina, noticia en los libros de Pilar Urbano y Carmen Enríquez. Los reyes, noticia ayer por la quema de fotos y la decisión de la Audiencia Nacional. Mucha actualidad alrededor de la monarquía en casos muy diferentes. En la Cumbre Iberoamericana, en su papel institucional; en los otros dos ejemplos, como base de controversia.

Es evidente que muchas cosas están cambiando: hasta hace poco tiempo, en torno a la Familia Real solo había o silencio o respeto reverencial. La primera rendija de aire libre nos condujo a tratamientos más serios y críticos, pero en pequeñas dosis y, por desgracia, al asalto carroñero de los degustadores de menudillos, en dosis de caballo.

Según Gabilondo, la Reina se ha alineado con las posiciones del Partido Popular:

El libro de la Reina inaugura una nueva vía. Nos dice doña Sofía que echaba a faltar más libertad de expresión, y hace uso de ella. Se somete, por tanto, a la crítica pública. Se pronuncia sobre el matrimonio homosexual, que no le parece que debía llamarse «matrimonio»; y esa opinión no puede extrañar y, menos, escandalizar porque no interfirió en la decisión de los órganos competentes. Pero puede reprocharse, como un error, inesperado en persona de natural muy cuidadoso, no porque pise un charco social sino porque se alinea, quiéralo o no, en un bando político.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído