Los estadounidenses desconfían de sus medios de comunicación

Los estadounidenses desconfían de sus medios de comunicación

(PD).-La mayoría de los estadounidenses desconfía de lo que oye o ve en la prensa sobre los candidatos y considera que los periodistas han hecho una labor mediocre en la separación de opiniones y hechos, según una encuesta de la Universidad de Harvard.

Asi lo recoge Infoperiodistas.El sondeo, realizado de forma conjunta por el Centro para el Liderazgo Público de la Universidad de Harvard y el Grupo Merriam River, indicó que el 62 por ciento de los estadounidenses recela de la cobertura mediática de la contienda y un porcentaje similar cree que los medios no separan bien sus opiniones de los hechos.

La desconfianza no ha cambiado mucho desde hace un año, cuando aproximadamente el 64 por ciento de los estadounidenses dijo que no se fiaba se la cobertura electoral.

El 89 por ciento de los estadounidenses considera que los medios de comunicación se centran demasiado en asuntos «triviales», el 77 por ciento cree que éstos demuestran sus prejuicios políticos en la cobertura electoral, y el 82 por ciento, que la cobertura tiene «demasiada influencia» en cómo votan los estadounidenses.

Según los encuestadores, la desconfianza proviene en parte de la cobertura «negativa» en los medios: el 42 por ciento dijo que la cobertura negativa influyó su voto en contra de un candidato, mientras que sólo el 28 por ciento dijo que la positiva influyó su voto a favor del aspirante.

Por otra parte, el 77 por ciento de los encuestados cree que la cobertura electoral es demasiado «izquierdista» o demasiado «conservadora», o «ambas», es decir que no ofrece al público una visión objetiva de los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído