El doctor Montes sienta en el banquillo a Losantos, Pedrojota, Schlichting, Vidal e Isabel San Sebastián

(PD).- Les siguen lloviendo las querellas. Pedrojota Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting, César Vidal, Isabel San Sebastián y Alfonso Nasarre, director de programas de la COPE declararán como imputados por presuntas injurias al doctor Luis Montes.

El médico se querelló contra ellos al ver que, pese al archivo judicial de la investigación abierta por las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital de Leganés, este grupo de periodistas siguió acusándole en la COPE de irregularidades, llegando a decir que mataba a los pacientes. También sigue abierto un proceso porque otro juez vio indicios de «delito contra el honor de Montes», según informa El País.

El juzgado de instrucción número 10 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por el doctor Luis Montes por un delito de injurias contra cuatro periodistas de la Cadena Cope (Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting, César Vidal y Alfonso Nasarre) y dos de sus contertulios (Pedrojota Ramírez, director de El Mundo, e Isabel San Sebastián).
Es la segunda querella contra la COPE presentada por Montes admitida a trámite.

En la anterior, el juez está a la espera de que la Fiscalía califique los hechos por un delito de injurias. En enero pasado, cuando la Audiencia de Madrid archivó la denuncia de la Comunidad de Madrid contra el equipo de Montes, la COPE mantuvo sus críticas contra el ex coordinador de Urgencia del hospital de Leganés.

Pedrojota Ramírez, declaró sobre Montes que había «hecho ingeniería social en la UCI del hospital». Losantos, por su parte, afirmó, que «allí hubo muchos muertos» y que Montes entendía «la medicina como ingeniería social, incluso a costa de la vida humana», según las transcripciones de los programas. Ambos insistieron en que hubo mala praxis médica, algo que la justicia descartó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído