El magnate Murdoch descarta pujar por Digital Plus

(PD).- Los intereses del empresario australiano de la comunicación se centran en el Reino Unido, donde “hay muchas oportunidades”. El 12 de noviembre termina el plazo para presentar oferta vinculante por Digital+. BSkyB, propiedad de Murdoch, no pujará.

El desembarco del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch en España tendrá que esperar. Y su ambicioso objetivo de convertirse en el líder mundial de la TV de pago deberá pasar sin contar, de momento, con Digital porque se acaba de retirar del proceso de venta, según informa Negocios.com.

BSkyB, la televisión satélite del Reino Unido de la que Murdoch controla el 39% , no presentará oferta la próxima semana. El 12 de noviembre vence el plazo fijado para que el grupo Prisa, dueña de la plataforma de pago española, reciba las ofertas vinculantes.

BSkyB formó parte del grupo de interesados, pero en la recta final decidió no seguir. Con la preocupación por el coste de los derechos de la Premier Lesague y algunos obstáculos regulatorios, los inversores recibieron con alivio la noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído