Carlos Rodríguez Braun: «El lenguaje políticamente correcto odia a las empresas»

Carlos Rodríguez Braun: "El lenguaje políticamente correcto odia a las empresas"

Miguel Pato y María F. Cruz (PD)-. Lo tiene claro, tanto, que ha escrito un diccionario de lo que es políticamente incorrecto. Porque este economista piensa que lo contrario, la corrección política, coarta la libertad. Es para Carlos Rodríguez Braun una especia de “policía lingüística” y eso se parece bastante a una dictadura.

Una de las acepciones de este “Diccionario Políticamente Incorrecto” (Ed. LID) es la de “Empresario” como culpable. Su autor explica que en la sociedad actual, a las empresas no se les aplica el viejo principio de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

“Las empresas son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Y, a veces, incluso cuando se demuestra su inocencia, siguen siendo tachadas de culpables.”

Para Carlos Rodríguez Braun el lenguaje políticamente correcto odia a las empresas.

“Porque odia al individuo libre. Las empresas son la expresión de la creación de riqueza sin la coacción. Esto es algo que el lenguaje políticamente correcto no puede entender porque la riqueza es algo que se tiene que distribuir”.

Claro que en esta propensión a culpabilizar al empresario, este economista no esconde que detrás del odio está la envidia y destaca la relación de ésta con la falta de competitividad del Estado.

“Por ejemplo, en el deporte no esta justificada la envidia porque todos los corredores salen al mismo tiempo desde el mismo sitio. Ahora bien, en pisos de protección oficial es normal que se genere la envidia. Porque no está claro que una persona tenga más meritos que otra o porque puede haber trampas típicas de la política. Por ejemplo, un carné de partido por medio.”

Así, Carlos Rodríguez Braun explica que la falta de competitividad del Estado autoriza la expresión de la envidia.

PROGRESISMO Y ARROGANCIA

Para este analista económico, cuando uno es capaz de mirar al progresismo con cierta distancia ofrece mucho material

“Para reírse, para la reflexión y para pensar en la estupidez que nos rodea”

En su “Diccionario Políticamente Incorrecto” en la definición de “Arrogancia” cuenta que es una característica típica de la izquierda. Porque, para Carlos Rodríguez Braun

“La izquierda parte de la base de que ellos son buenos y los que no somos de izquierdas somos malos. Es una idiotez pero así se sienten ellos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído