Las publicaciones on line españolas facturaron 695 millones en 2007

(PD).- El volumen de negocio de las publicaciones ‘on line’ –prensa, revistas y libros- representa ya el 8%, con una facturación de 659 millones de euros en 2007, 157 millones más que en el ejercicio anterior, cifra que supone un crecimiento del 31%.

El crecimiento del volumen de negocio de las publicaciones ‘online’ se corresponde fundamentalmente con la prensa y las revistas, si bien, los libros digitales –e books- y la impresión de libros digitales bajo demanda ofrecen ya cifras significativas.

La evolución de los medios ‘on line’, sus oportunidades y desafíos, será uno de los grandes temas de análisis y debate en la II Edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod 2008, la gran cita internacional de la industria de contenidos digitales en español, que abrirá su puertas el próximo día 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid.

Según los organizadores, Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa ‘on line’: rápido acceso a la información, acceso a grandes cantidades de información y en tiempo real; facilidad de búsqueda de contenidos concretos; posibilidad de conexión, en cualquier lugar, gracias a la ubicuidad de la red que permiten las tecnologías inalámbricas.

Además, los hábitos tradicionales de consumo de medios han cambiado: actualmente los lectores no se conforman con recibir información pasivamente, quieren también crear y comunicar, implicarse en el proceso de publicación e incluso formar parte del control de los medios.

Por otra parte, las opiniones que circulan por la Red son cada vez más importantes para las empresas.

Según un estudio realizado en 47 países, incluido España, las fuentes de información más fiables para los consumidores son, por este orden: las opiniones de los usuarios, 78%; los periódicos, 63%; y los comentarios de los internautas, que representan el 61%.

El potencial de los medios ‘on line’ es evidente si se parte de la base de que los jóvenes son los lectores del futuro y, en buena parte, los lectores ya del presente.

El Ficod 08 subraya que el 91,6% de los jóvenes españoles son internautas, frente al 80% de la Unión Europea (UE)..

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído