“Escogimos este nombre porque seguro que nadie se lo quiere poner”

Basta conocer a los chicos de Dr. Pitangu para entender que el adjetivo con el que definen su música, “happy rock”, les va que ni al pelo. Y es que “happy rock”, dicen, es algo más que un estilo de música. Es también un estilo de vida, una filosofía y un sentimiento.

“Es lo que sentimos cuando tocamos. Nos lo pasamos bien. Y si la música que utiliza guitarras, baterías y bajos es rock… lo nuestro es ‘happy rock’”.

Dr. Pitangu tomó su nombre prestado de una famosísima canción de Emilio Aragón llamada “Cuidado con Paloma”. La canción dice en la segunda estrofa “ay, Dr. Pitanguí qué milagros hicieron los millones que te di”.


“Nuestro nombre salió de la coña, se ha ido quedando y cambiamos la i por la u. Cogimos este nombre porque seguro que no se lo quiere poner nadie.”

Con una versión de la canción que le dio nombre al grupo y otras canciones propias, los cuatro chicos que conformaban originalmente el grupo trataron de abrirse camino en el panorama musical español.

Se ayudaron de páginas Web como myspace o youtube, hasta que decidieron sacar un disco. Todo sin respaldo de una discográfica.

“Nosotros salimos sin discográfica, de manera que nuestros discos no incorporan material adicional. Sacar un disco ya es de por sí demasiado costoso, aunque esperamos que nos vaya bien. En ese caso haríamos una reedición con extras. Además pensamos que las discográficas son las principales culpables del deterioro de la música española.”

Según los componentes de Dr. Pitangú, las discográficas no tienen suficiente dinero para apostar por los artistas, y cuando lo hacen es para favorecer a hijos, amigos o compañeros.

Por eso, Dr. Pitangú confía en sus directos y en los conciertos que están dando por las FNAC en España para promocionar su disco, que salió a la venta el 30 de Octubre: Al Natural.

Ya les comparan con El Canto del Loco y con Pignoise, pero ellos creen que

“Es normal; siempre se hacen esas comparaciones cuando un grupo sale a la palestra. Nosotros firmamos ahora mismo por hacer lo que ha hecho El Canto del Loco.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído