Juan Gómez Jurado: «Los judíos culparon a los franceses de la segunda guerra mundial»

Juan Gómez Jurado: "Los judíos culparon a los franceses de la segunda guerra mundial"

María F. Cruz y Miguel Pato (PD)-. Juan Gómez Jurado nos presenta su tercera novela: una historia de venganza, secretos de familia, tensión y búsqueda de la propia personalidad. Una novela que se adentra en la España y Alemania de 1940. Una novela inspirada en un relato real.
Una historia con la que el autor se encontró en Galicia. Allí conoció a un hombre cuyo padre acababa de morir.

“Me habló de su padre, Manuel González Pereira, y me contó una anécdota que había vivido durante la Guerra cCivil. Él y sus compañeros arriesgaron su vida por ayudar a cuatro náufragos alemanes.”

Estos cuatro alemanes le regalaron al capitán, el padre de Manuel González, un emblema de oro como agradecimiento por no haberles delatado. Manuel vio el emblema durante toda su infancia en su casa, preguntándose quiénes habían sido aquellos cuatro alemanes, y qué era en realidad aquella pieza de oro.

“Yo me planteé llenar los huecos de su historia, y responder todas esas preguntas que Manuel se planteaba. Responderlas desde la literatura”

Comienza entonces una trama inquietante, con un protagonista alemán que trata de descubrir quién fue su padre.

Comienza a sospechar que no murió en un naufragio, como le habían contado, sino asesinado por un miembro de su propia familia. El protagonista se da cuenta de que la verdad no es tan hermosa como la imagina… y esta certeza se acrecienta cuando entra el régimen nazi en Alemania.

“Me ha gustado reflejar cómo una sociedad aparentemente normal, de repente, en pocos años, se convierte en el caos más absoluto. Y como los judíos con dinero rindieron la guerra a los franceses, echándoles la culpa de una manera absolutamente injusta. ”

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUIDADO DE LA CARA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído