Hacia la televisión pública sin publicidad, minuto a minuto

Hacia la televisión pública sin publicidad, minuto a minuto

María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy en la Jornada Anual de la Unión de Televisiones Comerciales que RTVE emitirá un minuto menos de publicidad por hora en 2009 y otro minuto menos en 2010.

«El Gobierno y la Corporación RTVE han adquirido el compromiso, a través del Contrato-programa, que se firmará próximamente, de reducir un minuto de publicidad» por cada hora «durante el año 2009 y uno más en el 2010. Es decir que, dentro de poco más de un año, TVE habrá reducido una cuarta parte de su publicidad potencial», ha señalado la vicepresidenta, que ha añadido su deseo de que tanto la televisión privada como la pública sean «fuertes».

De la Vega ha explicado que la reducción de un minuto por hora de la publicidad en TVE que anunció el pasado año y que la Corporación ha llevado a cabo «ha sido positiva para el sector, porque ha contribuido a su estabilidad». La vicepresidenta también ha añadido que sería «sería irresponsable e irreal quedarse en una mera reducción matemática de la publicidad en la televisión pública. Ir quitando minutos progresivamente sin tomar otras medidas conducentes a una financiación alternativa acabaría simplemente con la muerte de la televisión pública y eso no figura entre los planes del Gobierno».

Televisión pública sin publicidad

El presidente de UTECA, Alejandro Etxebarría, ha reclamado esta mañana una reforma de la televisión pública en España, ya que considera que «ha perdido por completo su sentido de partida». Etxebarría descarta que una televisión pública emita publicidad y asegura que ésta debe financiarse exclusivamente con fondos públicos. Además de centrarse en emitir contenidos de servicio público y de calidad, el presidente de UTECA considera que estos deben ser en un 80% europeos.

Las cadenas públicas deben centrarse en adquirir derechos alternativos a las privadas, ha señalado Etxebarría. En este sentido, ha denunciado el pago que hizo Televisión Española de 60 millones de euros por los derechos de varios campeonatos de fútbol pagando casi tres veces más de lo que una cadena privada pagó en su día. Considera diferente que el dinero proceda del erario público o de los accionistas de un canal privado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído