La Asociación de la Prensa pide que ‘El Mundo’ pague los salarios de sus trabajadores de Almería

La Asociación de la Prensa pide que 'El Mundo' pague los salarios de sus trabajadores de Almería

(PD).-La Asociación de Periodistas denuncia que los empleados de El Mundo Almería y del gratuito Diario de Almería llevan sin cobrar sus salarios tres meses, diarios que edita la empresa Edalme S.A.

Infoperiodistas recoge quelLa AP-APAL exige a la empresa editora de ’El Mundo Almería’ que «pague los salarios de sus trabajadores y pacte las mejores condiciones posibles para sus empleados, antes del anunciado cierre de la edición almeriense, que según ellos mismos se producirá el 17 de noviembre. Es imprescindible que Edalme facilite a los trabajadores que despida los trámites para que puedan acogerse a las prestaciones por desempleo».

Al mismo tiempo, la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería solicita a las autoridades laborales que «extremen su vigilancia, a través de la Inspecciones, de Trabajo y de la Seguridad Social, y actúen dentro de sus posibilidades para que las leyes laborales se cumplan a rajatabla». También se han dirigido a los sindicatos para solicitar que «apoyen a los trabajadores en todo lo que esté a su alcance, como están haciendo en los últimos días». La AP-APAL ante esta situación laboral de los trabajadores de ’El Mundo Almería’ quiere «solidarizarse y adherirse a las justas demandas de los trabajadores de Publicaciones Edalme, poniéndose a su disposición. Nuestra organización apoyará cuantas acciones crean convenientes los trabajadores y los sindicatos del sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído