Tomás Gómez: «Menos mal para Madrid que el presidente del Gobierno es Rodríguez Zapatero»

Tomás Gómez: "Menos mal para Madrid que el presidente del Gobierno es Rodríguez Zapatero"

Miguel Pato y Tatiana R. Brito (PD)-. Con una crisis económica de origen internacional, la primera medida que se deba adoptar es que todos los Gobiernos tienen que patrocinar estrategias de forma coordinada. Así, explica el líder de los socialistas madrileños, el caso de España es también un ejercicio de responsabilidad de los Gobiernos autonómicos remar en la misma dirección que la Administración Central.

El secretario general de Partido Socialista de Madrid, hasta que llegue 2011 momento en el que esperan estar ya al frente del Gobierno regional, trata de hacer una oposición lo más útil posible.

Como parte de esa responsabilidad a la que alude Tomás Gómez, se enmarca la decisión de los socialistas madrileños de no suponer un obstáculo a los Presupuestos de la región.

“Aunque tenemos importantes discrepancias con ese proyecto, no es momento para la batalla política sino para remar todos en el mismo sentido”

Levantada la polémica y las críticas sobre que esa abstención es una orden directa de la Dirección Nacional del PSOE, el líder madrileño lo niega tajantemente y afirma que nunca se han visto obligados a nada.

En ese día a día en la oposición, Tomás Gómez lamenta que “es muy difícil” dialogar con Esperanza Aguirre en términos políticos.

“Esperanza Aguirre tiene el pecado de la soberbia”

SANIDAD. PUNTO CALIENTE

La política desarrollada en el área de la Sanidad es una de las más polémicas y que más desencuentros propicia entre Ejecutivo y Oposición. El consejero Juan José Güemes ha declarado en más de una ocasión que detrás de los incidentes con sindicatos en los hospitales está el Partido Socialista.

Tomás Goméz se defiende de las acusaciones y, es más, las califica de

“Totalmente inciertas. Si el consejero Güemes está haciendo esas declaraciones, que yo no he escuchado, exijo que se retracte automáticamente. Me parece una absoluta falta de responsabilidad política echarle la culpa al PSOE.”

Para el secretario general de los socialistas madrileños, Juan José Güemes tiene un problema que es “un excesivo afán de protagonismo”.

Tomás Gómez añade que siempre condenarán cualquier incidente violento que pueda producirse. Pero también

“Los Gobiernos de Esperanza Aguirre deben de entender cual es el funcionamiento democrático. Aguirre y Güemes deben de entender que los sindicatos tienen su papel, igual que lo tienen los empresarios. Yo he sido alcalde 10 años y también he visto movilizaciones y protestas sindicales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído