Tertsch irrumpe en antena para atizar a un Marhuenda ‘apaleado’ por Losantos y Pedrojota

Tertsch irrumpe en antena para atizar a un Marhuenda 'apaleado' por Losantos y Pedrojota

(PD).-Losantos, Pedrojota, Luis Herrero y Paco Marhuenda debatían el asunto de la adjudicación de licencias en Cataluña. Hasta que apareció Hermann Tertsch para decirle cuatro cosas al director de La Razón sobre por qué el tripartito de Montilla castiga a los medios críticos con el poder caciquil de la Generalidad.

En la tertulia de La Mañana de la COPE, Losantos compartía micrófono con Pedrojota, Herrero y Marhuenda. Todo transcurría con normalidad hasta que el director de El Mundo le lanzó la primera piedra a su homólogo en La Razón a raíz de la polémica adjudicación de licencias que ha dejado a la COPE y a UNEDISA sin emisoras en Cataluña.

Pedrojota: Existen varias similitudes entre el apartheid y la Cataluña del CAC. Cuando se haga historia se valorará la actitud de los medios. Lo que ha ocurrido es elocuente de cómo cada grupo de comunicación aborda el cumplimiento de su función social. Lo que quiero decir, Paco, es que este concurso retrata muy bien a quién no nos han dado ni agua y a los que les han dado sifón, gaseosa, cava y lo que haga falta. Los adjudicatarios se lo han ganado, son grupos que una y otra vez han contribuido a la causa de la vulneración de los derechos civiles.

Marhuenda: Eso no es verdad, no puedes decir eso cuando sabes perfectamente que Puigcercos, cuando ha hablado del cordón sanitario, incluye también a La Razón.

Losantos: vamos a ver, Paco, la historia es que a tu grupo le han dado una emisora que le han quitado al mío.

M: No es verdad; a tu grupo no le han quitado nada porque lo que firmó eran pruebas piloto.

L: ¿Seis años de pruebas piloto?

M: Sí. Lo firmó el director de la COPE y, si no, que venga aquí y lo diga.

L: Hay cosas indefendibles que cuando uno se empeña en defenderlas es peor.

M: Intento ser coherente, me parece muy mal que el sistema de concesión esté sustentado con este modelo. Tú, por ejemplo, presentaste solicitudes para emisoras de otras grupos.

P: Si nosotros, que somos líderes en prensa escrita y digital, presentamos más de cincuenta solicitudes de todo tipo, cómo es posible que a la hora de hacer 80 nuevas adjudicaciones no nos toque ninguna. Claro que es posible. Cuando una compañía de cualquier sector hace algo contra sus ideas con tal de beneficiarse de los poderes públicos es una forma de prostitución mucho más grave y preocupante que el menudeo.

M: Concesiones se hacen en todas las comunidades y a veces salen beneficiados unos y a veces otros. Yo no formo parte del grupo, yo dirijo La Razón que tiene un accionista no mayoritario que es el mismo al que le han adjudicado ahora licencias.

P: Se supone que el concurso ha sido convocado en defensa del pluralismo. Qué casualidad que los que hemos denunciado nos han quitado todo y los que firmaron el documento a favor del Estatuto se han puesto las botas

M: Cuando se abren las frecuencias es con carácter provisional y, los que participan, firman que no hay ningún derecho adquirido.

P: ¿Pero tú te crees que el concurso se ha definido por criterios ideológicos?

M: No lo sé.

Tras la acalorada tertulia, Losantos dio paso a la intervención de los oyentes, donde contaron con un inesperado invitado. Hermann Tertsch, director de Diario de la Noche, entró en antena para criticar la decisión del CAC y a los «felpudos del poder» que se han aprovechado de la situación para sacar tajada.

Se tiene un empresario, querido Marhuenda, que es un perfecto felpudo ante el poder porque le conviene serlo, porque tiene una serie de obligaciones, una serie de esclavitudes, con la Generalitat que es el que mas ejerce, y mas brutalmente ejerce, este tipo de influencias, poderes y esclavitudes.

El periodista se enzarzó con Maruhenda de quien lamentó su actitud de «Llanero Solitario» ya que acaba pagando por «defender lo indefendible».

Estás solo peleándote con una mayoría que te está dando cornadas y por un lado me da muchísima pena pero por otro muchísimo coraje que por una lealtad o por su situación estés defendiendo lo indefendible en una situación adversa. Lo lamento muchísimo.

Está aquí siendo llevada por un empresario que también lleva allí el 40 por ciento del Avui que es un periódico separatista. Y lleva un entramado de intereses dentro de Cataluña que están con el tripartido al 100 por ciento y que te han llevado a ti, como profesional a defender lo indefendible, defendiendo esta rapiña que esta siendo el tripartido. Es una situación patética como otras que ha provocado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído