Ignacio Linares: «Las empresas españolas son mejores de lo que parecen»

Ignacio Linares: "Las empresas españolas son mejores de lo que parecen"

María F. Cruz y Miguel Pato (PD)-. Ignacio Linares es director ejecutivo de MacCann Worldgroups Iberia, una agencia de medios en la que han confiado entidades tan importantes como Mapfre, Coca Cola company o Microsoft. Además, es director de Future Brand en España, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de diferentes marcas.

Debido a la crisis económica que se vive en estos momentos en España, es casi inevitable preguntarse si las empresas realizan recortes publicitarios para hacer frente a las dificultades presupuestarias que se presentan. Ignacio Linares responde a esta cuestión aclarando que, si bien algunas empresas sí que reducen los niveles de publicidad insertados en los medios, otras se benefician de la crisis.

“Existen compañías ligadas al consumidor que hacen un uso más intensivo de la publicidad durante la crisis, aprovechando la tranquilidad del mercado. Los mensajes publicitarios pueden llegar con más claridad, de manera que lo que es un problema para muchos, para otros es una gran oportunidad.”

En concreto, MacCann Worldgroups Iberia atraviesa un momento difícil al verse obligada a mantener su competitividad con menos recursos, porque las empresas, según Linares, desean lograr esa ventaja competitiva.

El problema radica en que, para conseguir dicha ventaja, es necesario conocer el estado de ánimo de los potenciales consumidores para poder adaptarse a sus demandas.

Otro problema es la facilidad con la que se pueden despertar sospechas entre los consumidores

“Nosotros, que trabajamos en diversos sectores somos conscientes de que hay al menos dos pautas comunes a todos: la transparencia y la calidad de la información. En el caso de no darse una de estas dos pautas, los consumidores comienzan a sospechar que la información no es certera y penalizan a la empresa.”

Ignacio Linares destaca que existe una desconfianza por parte de los españoles hacia sus propias empresas nacionales, y desmiente la creencia de que no existen empresas competitivas en nuestro país, diciendo que

“Las empresas españolas son mejores de lo que parecen: son buenas empresas, son competitivas, y pueden competir en mercados complejos y maduros.”

Sin embargo, según el director ejecutivo de MacCann, esa imagen positiva no se ha conseguido trasladar a la opinión pública porque no se ha trabajado suficiente el factor humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído