El Gobierno sandinista emborrona electrónicamente las emisoras de radio opositoras

(PD).- El candidato liberal a vicealcalde de Managua, Enrique Quiñonez, ha denunciado interferencias contra Radio Corporación y Radio 15 de Septiembre, emisoras muy críticas con el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

En rueda de prensa junto al candidato liberal a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, Quiñonez ha declarado que las interferencias las ha realizado el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR), organismo que regula este sector.

Ha agregado que el Gobierno tiene dos camionetas con unas antenas para captar señales de satélite «y para triangular las señales» de las dos emisoras, que afrontan problemas para emitir sus programas.

Desde el miércoles, añade, interfirieron las señales de Radio 15 de Septiembre, y sostiene que esa situación se mantiene, por lo que esta emisora de radio tiene problemas para emitir sus programas.

En el caso de Radio Corporación, ha declarado que está transmitiendo de forma clandestina, por lo que sale al aire esporádicamente, lo que consideró «grave».

Quiñonez ha advertido al Gobierno de que «estas interferencias» no van a detener a la oposición «porque gracias a la tecnología en este país no necesitamos la radio para tomar un celular y llamar a nuestros correligionarios en cualquier lugar de Nicaragua».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído