El Grupo PRISA echa la culpa al «sursun corda» del cierre de Localia

(PD).- Los medios de Comunicación de Prisa han explicado insistentemente el cierre de Localia por la persecución y desorden en las concesiones de la TDT en las diferentes comunidades autónomas en las que se han presentado.

No obstante, lo que Prisa no cuenta es que durante los últimos dos años y medio ha emitido de forma ilegal en Madrid sin que la Comunidad les cerrase.

Tampoco cuentan que han mantenido la cuenta de resultados a base de publicidad institucional de ayuntamientos afines. Y tampoco cuentan la grave crisis financiera por la que atraviesa Prisa.

Cualquiera que conozca medianamente el sector de la televisión local se dará cuenta que el cierre de Localia se debe exclusivamente a los errores propios de Prisa, que no supo gestionar una red de televisiones locales en las que nunca tuvo un modelo claro de crecimiento ni de desarrollo. En su comunicado explicaron que el telón se bajaba casi exclusivamente porque habían sido víctimas del desorden en las concesiones de TDT. Un argumento que todos los medios de Prisa se han dedicado a reproducir durante el día de hoy.

El caso es que a excepción de Madrid -donde a pesar de no tener licencia y funcionar de manera ilegal desde hace dos años, no fue cerrada por la Comunidad- Localia si consiguió licencias en Extremadura, Asturias y Cataluña, tres plazas que por sí solas garantizan la viabilidad de cualquier empresa y en donde ahora quedan huérfanas tres licencias de vital valor estratégico.

Y esto sin contar con que Localia Madrid ha estado constantemente financiada por ayuntamientos afines ideológicamente. El caso de las plazas socialistas de Parla, Getafe y Fuenlabrada es claro y la publicidad institucional ha llegado de manera constante a Localia, mediante los presupuestos de estos consistorios.

Ni con esta ayuda se ha salvado Localia, afectada por la importante crisis por la que atraviesa Prisa, derrumbándose en Bolsa y sin poder financiar su elevada deuda.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído