Grupo Zeta: las bajas pueden menores de lo presupuestado

Grupo Zeta: las bajas pueden menores de lo presupuestado

(PD).-La plantilla del Grupo Zeta todavía no se repone del duro varapalo que ha significado el anuncio de las 533 bajas que incluye el Plan de Viabilidad de Joan Llopart. No obstante, en el Grupo recalcan que no se trata de un ERE, lo que es un indicador de que las bajas se producirían en condiciones económicas favorables.

En primer lugar, cuenta PR Noticias, desde el entorno de Zeta que el número de personas afectadas está muy por debajo de las cifras que se barajaron hace meses con motivo de diversas auditorías internas. Hasta ahora se hablaba de 700 bajas como mínimo para hacer el grupo rentable.

Ahora se parte de 533 como tope máximo, pero la dirección de la empresa trabaja con la idea de que al final del proceso el número de salidas estará cercano a las 400. También se destaca que no habrá ERE y que esto significa que las salidas que se produzcan se realizarán en condiciones mucho más favorables para la plantilla, muy por encima de los 20 días por año trabajado.

Como ejemplo de ello, en el Grupo Zeta citan el caso de la empresa matriz, Ediciones Zeta, que es la que incluye las dos primeras revistas del grupo: Interviú y Tiempo. Con una plantilla de 90 personas, la dirección ha anunciado que serán necesarias 27 bajas, aunque en realidad se trabaja con la hipótesis de que finalmente serán 20: 6 en Interviú, 6 en Tiempo y 8 en administración y servicios técnicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído