Coronel de Palma: «No nos van a censurar, no nos van a callar»

(PD).- Numerosos rostros conocidos del mundo de la comunicación, arropados desde el PP por Esteban González Pons, acudieron al acto en contra de la decisión del CAC. La Fundación Universitaria San Pablo CEU, tras el reparto de licencias de emisión establecido por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), ha organizado un acto bajo la apelación ‘En Defensa de la Libertad de Expresión’.

Durante el evento se ha analizado la decisión tomada por el CAC, que ha decidido retirar licencias a la Cadena COPE y Punto Radio y no concederlas a otros medios de comunicación, según informa cope.es.

El acto se celebrará en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid) y ha contado con la participación de más de 20 personalidades de la sociedad civil. Entre ellos se se encuentran el presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de de Palma, el director de Informativos de esta Cadena, Ignacio Villa y la directora del programa «La Tarde», Cristina López Schlighting.

El presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, ha hecho referencia a un poema de Miguel Hernández, «soy como el árbol talado que retoño, porque aún tengo la vida». Asegura Coronel de Palma, que «no nos van a censurar, no nos van a callar, no tendremos micrófonos ni medios, pero tendremos la palabra y en último caso, la libertad de conciencia».

En opinión del presidente de COPE, «a cada uno nos toca en un momento diferente, pero a todos los que queramos discrepar nos va a tocar«. Se trata, ha dicho, «de un arrebato a la libertad de expresión, que es donde nos tiene que doler«. Un arrebato a esta libertad, qu sucede en «un lugar muy concreto, Cataluña«.

Además Coronel de Palma ha dado las gracias en nombre de todos los compañeros que hacen «verdad COPE» y que «dentro de poco se encontrarán sin puestos de trabajo».

En opinión de la moderadora, Isabel Durán, «esta censura del Estado en los medios de comunicación, como forma de control, constituye un salto cualitativo y un atentado contra la libertad de expresión sin precedentes«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído