El 80% de los padres considera que la TV tiene «efectos positivos» en sus hijos

(PD).- Ocho de cada 10 padres consideran que la televisión tiene «efectos positivos» en el desarrollo educativo de sus hijos, según un estudio elaborado por el canal de TDT británico Freeview.

Esta encuesta fue realizada a 1.880 padres de niños con edades comprendidas entre los dos y los 11 años. De ellos, el 60% consideran que la pequeña pantalla ayuda a los niños a «expandir su imaginación», mientras que este mismo porcentaje cree que aumenta el vocabulario de los menores.

Asimismo, un 66% de estos padres entienden que la televisión ayuda a desarrollar las habilidades musicales de los niños, mientras que casi tres de cada 10 valoran la capacidad de este aparato para fomentar el ejercicio.

Por el contrario, esta misma cifra (seis de cada 10) intuye que la televisión también puede tener efectos negativos sobre los niños, aunque se muestran «confusos» a la hora de valorar cuáles son las consecuencias, informó ‘The Guardian’.

Según la presentadora de espacios infantiles de la BBC, Tanya Byron, participante en este estudio, la televisión «desempeña un rol positivo en el crecimiento de los menores, aunque sería necesario un mayor control responsable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído