Álvarez Cascos, en el banquillo por un rumor que provocó la caída en Bolsa de Sacyr

(PD).- Álvarez Cascos está metido en un lío morrocotudo. Un juzgado de Madrid investiga al ex ministro por enviar un mensaje de móvil con información falsa que pudo provocar la caída en Bolsa de Sacyr Vallehermoso.

«Próxima suspensión de pagos en Sacyr Vallehermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo».

Éste era el texto de este móvil que fue enviado masivamente durante el pasado 20 de febrero y que, según las investigaciones de la Brigada de Información Tecnológica de la Policía Judicial, inició un teléfono de Álvarez Cascos. El SMS llegó a cientos de móviles, según informa la Cadena SER.

La querella interpuesta por Sacyr afirma que este bulo, realizado en plena campaña electoral, provocó que las acciones de la compañía cayeran un 12% en dos días.

El ex ministro comparecerá el viernes a las 10.30 en el juzgado de instrucción número dos de Madrid para aclarar este asunto y comprobar si fue él, personalmente, el autor del rumor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído