La extrema derecha italiana envía muñecos ensangrentados a la prensa

(PD).- Dos miembros del partido de extrema derecha italiano Forza Nuova dejaron bolsas con restos de animales y muñecas ensangrentadas que reproducían un feto humano ante las redacciones de los medios de comunicación de Palermo (sur) para protestar contra la ley del aborto.

Los dos jóvenes, Giuseppe Provenzale y Massimiliano Ursino, dejaron estas bolsas ante las puertas de seis redacciones de diarios, televisiones y agencias de noticias de la ciudad.

Ambos, pudieron ser identificados e interrogados por la Policía fácilmente ya que dejaron su número de teléfono y la dirección de la sede del partido en las bolsas. Asimismo, explicaron ante la Policía que con este acto querían «representar lo que sucede en un aborto», así como llamar la atención contra el «exterminio de neonatos y contra la actual legislación».

Según el diario «Corriere della Sera», el fiscal Francesco Messineo espera los datos policiales para «decidir el perfil de la investigación».

Esta acción provocó las reacciones de políticos como el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, que la calificó de «una forma de violencia inquietante e intolerable», una opinión que compartió también el presidente del Senado, Renato Schiffani.

No obstante, el líder de Forza Nuova, Roberto Fiore, respondió que la indignación expresada por Fini y por Schiffani ante este acto debería mostrarse contra el aborto y contra la ley que lo permite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído