Televidentes reclaman a la BBC el dinero gastado en votar a un concursante

Televidentes reclaman a la BBC el dinero gastado en votar a un concursante

(PD).- La espantada de un popular ex periodista de un concurso de baile en televisión ha causado indignación entre los espectadores británicos, que acusan al jurado de forzar su retirada y reclaman a la cadena BBC la devolución del dinero que gastaron en votarle por teléfono.

Así lo asegura este jueves el vespertino londinense ‘Evening Standard’, según el cual muchos telespectadores acusan al jurado del concurso de haber forzado al ex corresponsal político de la BBC John Sergeant a arrojar la toalla, algo que éste niega.

En el concurso, titulado ‘Strictly Come Dancing’, se generó una profunda división de opiniones ya que los televidentes apoyaban mayoritariamente al periodista mientras que el jurado, integrado por críticos profesionales, decían no haber visto a nadie bailar tan mal en su vida.

A favor

Pese a reconocer la falta de profesionalidad e incluso torpeza de Sergeant, de 64 años, en la ejecución de los bailes de salón, el público se rindió desde el principio a su carácter campechano y a su forma de no tomarse nada en serio, con lo que semana tras semana votó a su favor para irritación del jurado.

Incluso el líder de la oposición, David Cameron, y el ministro de Empresas, Peter Mandelson, se pronunciaron públicamente a favor del atípico concursante.

Finalmente, el propio Sergeant anunció el miércoles que se retiraba del concurso porque, según dijo medio en broma, había el peligro de que se produjese «un baño de sangre» y que él y su pareja, la bailarina profesional rusa Kristina Rinahoff, acabasen ganando la competición.

Indignación

Tras el anuncio de su retirada, el portal de internet del programa se vio inundado de llamadas de un público indignado, que acusa a los jueces de haber provocado su salida antes de tiempo y reclama que se les devuelva el dinero.

«Es un escándalo que despilfarráramos nuestro dinero votando…la BBC nos ha vuelto a estafar», dijo Rachel Kimber, miembro de un grupo de seguidores que acaba de crearse para reclamar la vuelta de Sergeant al concurso.

Los responsables de la BBC han garantizado que todos los que deseen que se les devuelva el dinero podrán recuperarlo.

La reputación de la BBC sufrió este año al denunciarse que en algún concurso se había dejado que el público siguiera llamando a la emisora cuando la votación estaba ya cerrada.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído