El presidente del CAC da un paso más allá y propone ahora poner fin al libre acceso a Internet

El presidente del CAC da un paso más allá y propone ahora poner fin al libre acceso a Internet

(PD).- Puro despotismo. No satisfecho con la polémica levantada tras arrebatarle las licencias de FM a la COPE y a Vocento, el presidente del CAC quiere meter las manos en Internet. En un libro que sale a la venta esta semana, Carbonell propone regular el acceso de los operadores a Internet.

El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, apuesta por regular el acceso de los operadores a Internet y otras redes telemáticas para garantizar «el acceso, la privacidad y unos precios asequibles para los consumidores», poniendo fin a la libertad de acceso que ha inspirado la red global desde sus inicios.

Carbonell, en medio de la polémica por las adjudicaciones de FM en Cataluña, recoge estas consideraciones en el libro «El primer poder», que esta semana saca al mercado la editorial Mina (Grup 62) y en el que el autor disecciona las tendencias de los medios de comunicación en la sociedad global.

Una polémica, la de las adjudicaciones de FM que sacó este sábado a la calle a miles de personas que se concentraron frente al CAC en Barcelona a favor de la libertad de expresión y contra la censura y han mostrado su apoyo a la COPE, que pierde sus licencias en Gerona y Lérida.

En sus cerca de 140 páginas, Carbonell explica que la visión liberalizadora de Internet ha sido positiva en muchos aspectos, pero ha comportado la pérdida de la perspectiva de servicio público y universal que han tenido las telecomunicaciones, por lo que considera que debe regularse el acceso de los operadores a la red.

En opinión de Carbonell, el importante papel de la red de redes justifica una «regulación» que califica de «democrática proporcionada al servicio del interés público», aunque no determina qué tipo de organismos deberían encargarse de esta labor, caso del CAC en el ámbito de las emisoras de radio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído