La SER se inventó que un juez presenció la paliza de muerte al joven Álvaro Ussía

La SER se inventó que un juez presenció la paliza de muerte al joven Álvaro Ussía

(PD).- El pasado 17 de Noviembre, la SER ofreció en exclusiva la notícia de que un juez había presenciado los hechos del día 15 de ese mes en la discoteca “El Balcon de Rosales” y , que posteriormente los denunció. La emisora de PRISA se lo inventó.

La versión que contó la SER durante toda la tarde-noche del lunes: un magistrado, que estaba destinado en la localidad valenciana de Sagunto, abandonaba ‘El Balcón de Rosales’ junto a unos amigos cuando vio la paliza que le estaban propinando a Ussía: eran “tres personas que golpeaban a un cuarto, que estaba en el suelo”. Intervino identificándose como juez y pidió a los porteros que pararan cuando el joven aún estaba con vida, según informa El Confidencial Digital.

Según la emisora de Prisa, las palabras textuales de los vigilantes del local hacia este magistrado fueron “Ni juez ni hostias, a ver si te vamos a dar también a ti”

Al día siguiente, el Tribunal Superior de Justícia de Valencia (TSJV) aclaró que ninguno de los cuatro jueces de la localidad valenciana de Sagunto estaba en Madrid en la madrugada del sábado, cuando se produjo el asesinato de Álvaro Ussía.

Además, fuentes policiales y judiciales habrían asegurado a la Cadena SER que no constaba ninguna denuncia presentada o formulada por un juez en la noche en la que el joven Alvaro Ussía falleció.

Esa misma tarde, la emisora se vio obligada a reconocer que esta información adelantada veinticuatro horas antes había que “matizarla”. La redacción de Informativos desveló que los datos habían sido ofrecidos por un testigo del suceso.

La Cadena Ser ofreció una información falsa como exclusiva sobre el asesinato de Alvaro Ussía, según este confidencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído