Moratinos prepara una «acción concertada» con Gran Bretaña para liberar a los periodistas secuestrados en Somalia

(PD).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha contactado con las autoridades británicas para «una acción concertada» para liberar a los dos periodistas secuestrados este miércoles en Somalia.

«Ya hemos iniciado los contactos. Estoy tratando de hablar con mi colega británico, porque el fotógrafo español (José Cendón) iba acompañando a un periodista británico», explicó Moratinos a la prensa a su llegada al foro euromediterráneo MEDays que se inaugura este jueves en Tánger, norte de Marruecos.

«Se acaba de producir la noticia; estamos evaluando con nuestros socios británicos hacer una acción concertada», añadió.

El titular de Exteriores señaló que el embajador español en Kenia ya ha hablado con las autoridades de Puntlandia, la región del norte de Somalia donde se produjo el secuestro.

El fotógrafo gallego José Cendón, de 34 años, fue secuestrado en Somalia cuando se disponía a abandonar el país tras efectuar un reportaje sobre la proliferación de la piratería en esa zona marítima, según informaron sus familiares.

Cendón se encontraba junto a otros tres periodistas y otros dos colaboradores somalíes.

Moratinos agregó en sus declaraciones a los periodistas que todavía no se conoce nada sobre la identidad de los secuestradores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído