El gobierno del «Gorila Rojo» vuelve a perseguir a Globovisión

(PD).- Aún cuando la cadena, crítica al gobierno de Chávez, cumplió con los tiempos electorales, una comisión gubernamental presentó un acta contra el canal Globovisión.

Una comisión de Conatel se presentó ayer a la sede de Globovisión para notificar la apertura de un nuevo procedimiento administrativo a la planta televisiva, por presuntamente haber incitado a alteraciones del orden público, al difundir las declaraciones que diera el gobernador electo de Carabobo Henrique Salas Feo, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE)diera el primer boletín de resultados, según publica cope.es.

Según el rector del CNE, Vicente Díaz, las declaraciones de Salas Feo se emitieron luego de que el CNE anunciara el primer boletín, por lo que no constituyen delito alguno.

Por su parte, la consultora jurídica del canal, Ana Cristina Núñez, ratificó que «Conatel no tiene competencias para tratar temas relacionados con resultados electorales».

Alberto Federico Ravell, director general del canal, sostiene que el origen de esta medida es que el Presidente y su gabinete está dolido y herido por haber perdido los espacios políticos importantes del país.

«Para justificar un cierre del canal tendrán que inventar un nuevo reglamento, una nueva legislación y jurisprudencia, porque es más fácil que manden a la Guardia Nacional y nos cierren a que estén inventando triquiñuelas. Las pérdidas y la vergüenza que tiene el Gobierno tenía que pagarla con alguien, y la está pagando con nosotros. No vamos a callar antes los atropellos», dijo.

Aclaró que este nuevo procedimiento podría lograr la revocatoria de la concesión, por lo que estiman que para este lunes el canal podría estar cerrado.

Elda Rodríguez, presidenta de Conatel, indicó que la medida se tomó por la posible alteración del orden público, que pudiera haberse generado una vez transmitidas las declaraciones del recién electo gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas.

En horas de la mañana, los asesores jurídicos del canal habían consignado un escrito solicitándole a Conatel que declare la nulidad del procedimiento administrativo que actualmente se lleva en contra de dicha televisora.

Anoche se conoció que los técnicos de Globovisión que trabajan en la estación de microondas de Los Mecedores, que está custodiada por la Guardia Nacional, no pudieron ingresar al parque nacional El Ávila, debido a que los militares exigieron la presentación de una autorización que debe ser emitida por Conatel, exigencia que se hace por primera vez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído