Uruguay como mejor destino para refugiar de la crisis sus activos y su capital

Uruguay como mejor destino para refugiar de la crisis sus activos y su capital

Miguel Pato y Tatiana R. Brito (PD)-. El próximo 3 de diciembre, Cenyt Mercosur organiza una jornada en la que varios expertos y conocedores de la realidad de Uruguay explicarán a potenciales inversores por qué es ahora, en medio de esta crisis, una buena oportunidad para desembarcar en el mercado inmobiliario de aquel país.

Ricardo González Arenas, embajador de Uruguay en España, cuenta en Periodista Digital, que si uno se fija en las cifras de esta crisis global los países en vías de desarrollo están mejor posicionado para afrontarla que las economías asentadas.

“Europa y EEUU entrarán en recesión mientras que el mundo emergente no lo hará: ni China ni Rusia ni América Latina. Y, dentro de América Latina, tiene una tradición de país estable y seguro.”

Pero lo cierto es que en aquella región del mundo, la inestabilidad y la corrupción generan muchas reticencias entre los ciudadanos extranjeros. A estos temores, el embajador reseña que

“En el caso particular de mi país, la corrupción no forma parte de nuestras tradiciones ni idiosincrasia. No niego que haya casos aislados pero no forma parte de nuestra cultura.”

González Arenas comenta que uno de loa mayores obstáculos de Uruguay frente a los inversores españoles es de doble filo.

“Informaciones sobre Uruguay aparecen muy pocas veces en medios de comunicación. Sin embargo, esto se debe a que el país tiene una importante tradición de estabilidad en el que no pasan grandes cosas. No hay revoluciones ni rupturas institucionales ni catástrofes naturales… Entonces desaparecemos de las primeras páginas de los periódicos.”

Así, el embajador uruguayo añade que “no somos noticia” porque en ese país las cosas marchan bien.

“El termómetro de la fortaleza de Uruguay no está, como sucede en otros países de América Latina, en las primeras páginas de los periódicos.”

Según las cifras reseñadas por Ricardo González Arenas el modelo exitoso de Uruguay queda probado en que un momento crítico para la economía global, ese país sigue creciendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído