Victoria Prego: «La información de El País a quien deja a los de los caballos es a ZP, porque Aznar ya no está»

(PD).- ¿Con qué motivación ha filtrado el Gobierno a El País la información sobre los vuelos a Guantánamo? ¿Perjudica a Aznar o la intención era arremeter también contra el Gobierno de Zapatero? ¿Por qué ha querido castigar PRISA al Ejecutivo socialista con un tema que va a su línea de flotación? Victoria Prego, subdirectora de El Mundo, lo tiene claro: «Deja, literalmente, a Zapatero a los pies de los caballos«.

Alto y Claro, el programa de Telemadrid que presenta y dirige Curri Valenzuela, ha analizado la noticia de este martes de El País, que desvela los «11 escalas y 13 sobrevuelos en la ruta a Guantánamo«.

Curri Valenzuela: A mí me da la impresión de que la información de El País está hecha para atacar a Aznar.

Victoria Prego No estamos tan seguros. Porque la que sigue a continuación deja literalmente a Zapatero a los pies de los caballos. Porque es que el otro Gobierno ya no es Gobierno, ya no está.

Curri Valenzuela: ¿Esto tiene que ver algo con la guerra que se trae PRISA con el Gobierno por su situación económica? ¿A cuánto está la acción de PRISA?

Féliz Madero: Muy bajita, lo que vale el periódico el domingo.

Y es que la información de PRISA deja al actual Gobierno, como dice Victoria Prego, «a los pies de los caballos«. De las 11 escalas de las que habla la información de El País, dos se produjeron en tiempos de Aznar, el resto en la era Zapatero, la última el 13 de octubre del 2006.

Valenzuela, antes de dar por finalizado el tema, se ha preguntado:

¿Quién es el funcionario que ha filtrado un documento secreto? Porque el funcionario no lo ha filtrado porque se lo encontró debajo de la mesa. A mí me importan las motivaciones. ¿Las motivaciones de un funcionario del ministerio que ha cogido un documento supersecreto y se lo ha mandado a El País? Claro que me importa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído