La policía desmantela una red de falsos descubridores de tesoros

(PD).-La Policía judicial de la localidad meridional marroquí de Fkih ben Saleh ha desmantelado recientemente una red de estafadores que ofrecía sus servicios para descubrir y desenterrar supuestos tesoros en casas de particulares.
Según informaron hoy fuentes oficiales, el caso se destapó después de la denuncia de un ciudadano al que cinco personas presuntamente le sonsacaron 3,5 millones de dirham (unos 317.480 euros) tras convencerle de que podían localizar y extraer «tesoros» escondidos en su terreno.

La Policía ha detenido a cinco supuestos estafadores, se ha incautado de 67.000 dirham (unos 6.077 euros) en el lugar de operaciones de esa banda y ha emitido una orden de búsqueda internacional contra otros siete cómplices, cuatro de los cuales son de nacionalidad tunecina.

Según los primeros elementos de la investigación, antes de iniciar sus trabajos los estafadores reclamaban una cantidad por adelantado a sus clientes, con el objetivo de comprar las «sustancias necesarias» para «desalojar del lugar a los demonios guardianes del tesoro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído