Roures: «La guerra del fútbol está agonizando»

Roures: "La guerra del fútbol está agonizando"

(PD).- El presidente de Mediapro, Jaume Roures, afirmó que la ‘guerra del fútbol’ «está agonizando» porque los últimos acontecimientos «han dejado a cada uno en su lugar» y recordó que en las últimas semanas se ha podido comprobar que las retransmisiones «están produciéndose de manera correcta».

«La ‘guerra del fútbol’ está a punto de agonizar. Los últimos acontecimientos han dejado a cada uno en su lugar. Ahora mismo hay una estabilidad que se viene repitiendo desde hace ya unas semanas, porque afortunadamente las retransmisiones están produciéndose de manera correcta», justificó Roures en las jornadas ‘El nuevo negocio del fútbol’ en Madrid, organizadas por el BBVA y Unidad Editorial.

Roures considera que «los espectadores han sido los ganadores de este conflicto, porque gracias a él han visto más fútbol que nunca». Pese a ello, Roures quiso hacer autocrítica ya que considera que «se puede explotar el fútbol de una forma más amplia».

En este sentido, el directivo de Mediapro se mostró «satisfecho por la creación de un canal propio como ‘GolTV'» y por la buena acogida de la campaña ‘Un partido, un euro’ de cara al futuro.

«Nuestra apuesta es una respuesta a un planteamiento global, porque nuestra voluntad es que el partido del sábado sea retransmitido por más de un operador, ya sea autonómicas o TDT, además a largo plazo pretendemos que haya fútbol de pago no sólo en la plataforma vía salite, sino también por medio de internet y la TDT, que será el futuro para el fútbol en abierto, porque con el apagón analógico la televisión digital terrestre será universal en muy poco tiempo», advirtió.

Por este motivo, durante su ponencia, Roures cuestionó el futuro del sistema de pago por visión. «No sé si el ‘pay per view’ quedará como algo residual o será otro producto que añadirse a otro canal que surja y que quiera que se abra el abanico de nuevo lo más ampliamante posible, pero la señal en varios canales terminará imponiéndose», pronosticó Roures que insistió en lo ventajoso para todas las partes de los contratos de larga duración.

Finalmente, el máximo directivo de Mediapro resaltó las sugerencias que desde su plataforma se ha hecho para «variar la Segunda División y darle mayor valor».

«Hemos planteado muchas veces que se cambien los formatos de la competición, incluso con algunas ideas novedosas como formar varios grupos y un sistema de liguilla, lo que sea necesario para hacerla más atractiva, pero está el tema parado. Es una lástima, porque creo que si la Liga y los equipos vendieran mucho más su producto podría dar resultados mucho más ventajosos que los que da ahora la Liga Adelante», criticó.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído