Un asesor de Obama, cazado en Facebook

Un asesor de Obama, cazado en Facebook

(PD).- Una de las principales características de la campaña electoral del ahora presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, fue sacar el máximo partido a las redes de contacto social, pero una de ellas, Facebook, ha traído problemas a uno de sus funcionarios.

El próximo director de Discursos de la Casa Blanca, Jon Favreau, mantenía, como muchas personas, una serie de fotografías personales en su página. Después de que se anunciara su nombramiento, Favreau comenzó a retirarlas y dejar únicamente una para su perfil.

Sin embargo, ya era demasiado tarde. Según señala el diario The Washington Post, durante un par de horas estuvo colgada una foto de una fiesta reciente en la que se ve al funcionario, de 27 años, bailando con una silueta de tamaño natural de la ex rival de Obama en las primarias y futura secretaria de Estado, Hillary Clinton. En una segunda foto, un amigo ofrece una cerveza a los labios de Clinton, mientras Favreau toca uno de los senos de la figura de la ex primera dama.

Un portavoz del equipo de transición de Obama indicó que el director de Discursos ha pedido disculpas a la senadora. El asesor de la futura secretaria de Estado, Philippe Reines, ha afirmado que las fotos sirven para demostrar que las antiguas rivalidades son una cosa del pasado.

Favreau no es el primer funcionario al cual Internet le juega una mala pasada. En marzo pasado, el equipo de campaña del candidato republicano John McCain suspendió a su colaborador Soren Dayton por difundir en la red digital una conexión a un video con las frases más «incendiarias» de Jeremiah Wright, el ex consejero espiritual de Obama.

Favreau participó en la campaña presidencial demócrata del senador John Kerry en 2004. El asesor de comunicaciones de Obama, Robert Gibbs -quien trabajó en la misma campaña-, recomendó a Favreau a Obama como escritor. Favreau comenzó a trabajar con el entonces senador por Illinois en 2005 y, dos años después, se transformó en el jefe de los escritores de discursos de Obama.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído