El mítico y premiado «Miami Herald» Está a la venta

(PD).- El grupo de comunicación McClatchy puso a la venta una de sus propiedades más preciadas, el diario Miami Herald, acuciado por las deudas y la caída de publicidad, informó hoy el ‘New York Times’ en su edición digital.

El ‘Miami Herald’ es uno de los mayores diarios del grupo McClatchy, con una circulación diaria de unos 210.000 ejemplares, además de contar con un gran prestigio, atesorado por casi una veintena de premios Pulitzer.

El ‘Herlald’ entró a formar parte del emporio McClatchy en el 2006, cuando este grupo adquirió todo el conglomerado de diarios del Knight Ridder, operación en la que desembolsó 4.500 millones de dólares en efectivo, más 2.000 millones en deuda.

El peso de esta operación ha acabado por lastrar las cuentas de McClatchy, que en el momento de cerrar la compra no hizo caso de las advertencias de muchos analistas de que el precio establecido para la compra de Knight Rideer estaba sobrevalorado, según el diario meoyorquino.

En los últimos diez meses, los ingresos de McClatchy han caído un 22,5% en California, donde tiene su sede, y en Florida, un 14,7% en otras partes del país, informa ‘The New York Times’.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído