Cañizares acude a la COPE para respaldar a Cristina tras las críticas de Losantos

(PD).- Algo se está cociendo. A sabiendas de que cada una de sus palabras se mira con lupa, monseñor Antonio Cañizares se ha despedido –tras ser entrevistado en la COPE en el programa de Cristina López Schlichting– con una frase más que meditada: «Buenas tardes, Cristina, y que usted siga haciendo obras tan buenas como las que está haciendo». No como otros, le ha faltado decir.

Federico Jiménez Losantos se quejaba hace unos días amargamente en su programa de que «cada programa de la COPE va a su aire«. Y no sólo no escondió a quién iban dirigidas las críticas, sino que explicitó. Losantos la emprendió con su compañera Cristina López Schlichting.

Primero le echó en cara que hubiera entrevistado al alcalde Gallardón en plena pelea con él. Luego le dijo aquello de la “caridad cristiana”, criticando a aquellos que dicen vivirla pero no la practican hacia dentro.

Y, por si alguien no había entendido el mensaje, dijo que su puesto en la COPE era “un plato muy jugoso”, que algunos querrían quedarse con él.

Y es que Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha quedado como único valedor de la renovación de Losantos al frente del programa estrella de la emisora de los obispos.

En esa renovación está el origen de su guerra tapada con el cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, ascendido a un puesto clave en Roma, sentado a la derecha de Benedicto XVI: «Me parece una muy mala noticia. Es una lamentable decisión«.

Mucho tiempo ha pasado desde que Losantos llamaba cada dos por tres al cardenal Cañizares para impartir doctrina en su programa sobre lo divino y lo humano.

Tras una breve entrevista en La Tarde de la emisora, ha lanzado una frase lapidaria que habrá que estudiar detenidamente y que puede ser el principio del fin de Losantos y un empujón a Cristina para tomar el programa que ahora presenta y dirigen el periodista de Teruel:

«Buenas tardes, Cristina, y que usted siga haciendo obras tan buenas como las que está haciendo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído