Bibiana Aído, la ministra más buscada en Google

Bibiana Aído, la ministra más buscada en Google

(PD)-. Conforme se acercan las Navidades se suceden los rankings y anuarios varios que recogen lo más destacado de los últimos doce meses. Por estas fechas los motores de búsquedas también se animan y dejan meterse a los internautas dentro de sus entrañas para revelar los términos más buscados del año.

Así, mientras Yahoo! demostró la semana pasada que Amy Winehouse tiene más tirón entre los españoles que Pilar Rubio, Google muestra que Bibiana Aído es la ministra con más gancho entre la Web nacional.

El listado de la firma de Mountain View se limita a informar de seis campos: emergentes, deportistas, ministros, más populares, series, blogs y deportistas.

En el apartado reservado a los que más han crecido en este curso destaca la presencia de nada menos que cuatro redes sociales (Facebook, Tuenti, Hi5 y Badoo). Youtube sigue siendo el término más popular en los usuarios de Google España, y Marca y AS confirman la gran afición que existe en la sociedad española por la información deportiva, con el cuarto y décimo puesto respectivamente.

Por su parte, llama la atención que los antiguos ministros del PP, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, ocupen la octava y novena plaza dentro de la sección ministros.

En el ranking de deportes, la estrella es el tenista Rafael Nadal, seguido de cerca de la gimnasta Almudena Cid y Pau Gasol. El ciclista Miguel Induráin se resiste al paso del tiempo y aguanta entre los más buscados en Google, en décima posición.

A nivel mundial, el término emergente por antonomasia es Sarah Palin, la que fuera aspirante a vicepresidenta de la Casa Blanca por parte del Partido Republicano de Estados Unidos. Por delante de Barack Obama, sexto en esta ocasión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído