Las autoridades chinas vetan la información sobre el arresto de una periodista

(PD).-El arresto de la popular periodista televisiva china Li Min, acusada de recibir sobornos mientras investigaba un caso de corrupción, ha sido silenciado en los medios oficiales. El Partido Comunista de China ha prohibido a los medios nacionales la cobertura de la detención de Li, ocurrida el pasado día 4.

Li, una famosa reportera de investigación que trabaja para la Televisión Central China , fue detenida en su domicilio de Pekín en virtud de una orden emitida por los fiscales de Taiyuan , donde estaba llevando a cabo una investigación periodística sobre corrupción.

El Departamento Central de Publicidad, que se ocupa de controlar la información de los medios y de la propaganda del Partido-Estado, emitió el miércoles dos órdenes en las que se prohibía informar de este tema.

Dicha detención se llevó a cabo con la autorización del Fiscal Popular Supremo a instancias del responsable de la fiscalía del distrito de Xinghualing, en Taiyuan, llamado He Shusheng, a quien la reportera estaba investigando.

El fiscal He ordenó el arresto de Li «por abuso de poder», después de que ésta recibiera un regalo de uno de los supuestos corruptos que estaba investigando en Shanxi.

El Fiscal Supremo emitió un comunicado el martes en el que explicaba que el distrito de Xinghualing sospechaba que Li había aceptado sobornos aprovechándose de su poder como periodista.

Profesionales de diarios chinos reconocieron que el departamento de propaganda les ha prohibido investigar el caso y aceptar la versión que emita Xinhua, la agencia oficial de noticias, mientras que otro periodista declaró que se le prohibió viajar a Taiyuan para investigar el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído