Los novatos de RTVE demandan igualdad en el salario

Los novatos de RTVE demandan igualdad en el salario

La experiencia es un grado, quizá por eso RTVE ha decidido que los trabajadores que acaban de incorporarse al ente público tras superar la convocatoria de empleo de 2007 deben cobrar menos.

Así lo denuncian los propios ‘novatos’, que consideran discriminatorio que el XVII Convenio de la casa haya creado tres nuevos niveles salariales inferiores al nivel de ingreso preexistente para cada categoría y que sólo les afecte a ellos.

Los trabajadores en esta situación se han unido para lanzar un manifiesto en el que reclaman tener las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. En el mismo explican que con las mismas funciones, los trabajadores que se han incorporado a partir de 2007 perciben unos sueldos base inferiores a los de los demás, poniendo en práctica una doble escala salarial.

Este problema se deriva de la reunificación de las categorías realizada en los acuerdos del XVII Convenio por la que compañeros con el nivel mínimo de incorporación en su categoría realizan de manera aleatoria funciones de ese nivel o superiores sin que exista una definición de referencia donde dichas funciones queden actualizadas con el refrendo de los trabajadores respecto al XVI Convenio. Por este motivo exigen al Comité General Intercentros que demanden a la empresa la desaparición de los tres últimos niveles de cada categoría.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído