La prensa se forra con la prostitución

La prensa se forra con la prostitución

(PD).- El País, El Mundo y La Vanguardia son los diarios que más ingresos perciben por publicidad de contactos. El primero, con una media de 850 anuncios, encabeza el ránking, seguido del diario de Unedisa (500) y del periódico del grupo Godó (440). El País recibe un día normal alrededor de 16.600 euros por su sección de contactos.

Extrapolando este ingreso a todo el año (y tirando a la baja, ya que los fines de semana se incrementan las tarifas), el diario ingresa más de seis millones de euros en este concepto, un 2,8% de su volumen de negocio.

El Mundo, por su parte, roza los cinco millones de euros en ingresos anuales, ABC dos millones y La Razón apenas medio.

Tan sólo La Gaceta, el diario Público y el catalán Avuí han optado por no aceptar esta publicidad. El respeto a la integridad de la mujer es el principal argumento para ello.

Más de 70 asociaciones feministas —la mayoría de izquierdas— firmaron en 2002 un manifiesto contra todos los que fomentan la prostitución.

La industria del sexo, reza el documento, «acapara un mercado cuya finalidad es el uso del cuerpo de las mujeres. De ahí que haya que penalizar toda conducta de intermediación lucrativa en el mercado de la prostitución”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído