El Mundo perderá 50 millones en publicidad

El Mundo perderá 50 millones en publicidad

(PD).- Son algo más que malos tiempos para la publicidad en prensa escrita. El caudal más importante de financiación se agota. El propio director de El Mundo reconocía hace unos días que la situación en su diario, es preocupante.

Su preocupación se basaba en la previsión de una bajada de un 34 % en lo ingresos en relación a los números que el departamento contabilizó al pasado año 2007.

Según informa PRnoticias, esto se traduciría en una pérdida de 50 millones de euros respecto de los recaudado en 2007 y un poco más del 11% de sus ingresos de explotación que el año pasado fueron de 410 millones de euros.

Un plan que no ha sido suficiente y que de momento no ha servido para compensar la pérdida de recaudación por la crisis publicitaria. Los datos revelados por el propio Pedrojota indican que los ingresos publicitarios de El Mundo caerán un 34%, lo que es equivalente (y esto no lo ha dicho) a unos 50 millones de euros

.

El Mundo ya ha puesto en marcha, desde primeros de este año un recorte de gastos operativos y de contratación de colaboradores, habiendo descartado en principio, la posibilidad de un recorte de 300 puestos de trabajo por medio de bajas incentivadas. Ahora, la situación se agrava y la propuesta de reducción de personal continúa sobre la mesa.

Debemos recordar que en marzo el diario de Unidad Editorial era uno de los primeros que se planteaba recortes de plantilla, aunque finalmente sólo optó por reducir al mínimo las colaboraciones. No obstante, visto el nuevo panorama y sobre todo lo que se viene en 2009, ya muchos piensan con resucitar el plan que pretendía extender el Plan de Bajas Incentivadas de verano de 2007 a unas 300 personas.

En el Mundo siguen apuntando a que sólo quieren terminar con las duplicaciones de puestos que todavía se siguen produciendo después de la fusión con Recoletos, aunque ya pocos creen en esta versión, dos años después de que se produjera la integración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído