Un reportaje científico que se titula «fantásticas amas de casa fogosas».

Un reportaje científico que se titula «fantásticas amas de casa fogosas».

(PD).- Los editores de una revista alemana de investigación científica, buscando una foto para su portada, eligieron por error un verso en chino que anunciaba las delicias de las mujeres de un burdel. «Mujeres de la China del Norte a precio único», «fantásticas amas de casa fogosas».

Según información recogida por Carlos Álvaro Roldán en El Mundo, los editores buscaban una imagen que ilustrara el escaparate de la revista, centrado en un especial dedicado a China. En una de sus agencias de fotos habituales encontraron una «perfecta». En el pie, escuetamente: «Ejemplo de escritura antigua».

El texto en trazo blanco sobre un fondo rojo, anunciando «mujeres de la China del Norte» a «precio único» y reconvertidas en «fantásticas amas de casa fogosas», colgaba ya en su página en Internet, cuando un lector les avisó.

Una portavoz de la revista, Christina Beck, ha pedido disculpas a sus lectores y explicado que la foto fue enviada a un sinólogo no chino y éste confirmó que se trataba de un texto elaborado con «signos ancestrales», aunque no logró traducirlo.
El investigador de la Universidad de Mainz Zhang Zhenhuan confirma en la edición digital de ‘Der Spiegel’ que el texto es de «principios del siglo XX, aunque probablemente más antiguo». Asimismo, coincide con el también sinólogo de Köln Martin Müller en que se trata de una escritura «muy rica en matices» y se muestran «sorprendidos» de que cualquiera que lo haya leído «no titubeara ante unos símbolos con evidentes connotaciones sexuales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído