Écija televisión tendrá que someterse a censura antes de emitir la noticias diarias

(PD).-Los informativos que diariamente ofrece la Televisión municipal “Écija Televisión”, deberán ser conocidos previamente por el cuerpo político, que podría aprobar o no, su emisión. Esa es la propuesta presentada por la vicepresidenta del ente, que preside la televisión municipal en manos de una concejal del Partido Andalucista.

Según publica elplural.com, la vicepresidenta del ente solicitó que diariamente se suministre información previa sobre los contenidos e imágenes a emitir en el informativo.

La medida aprobada en el Consejo de Administración de la televisión municipal, pide conocer previamente “el contenido e imágenes que se vayan a emitir”. Incide tan estrambótica resolución, en que los responsables políticos deben conocer los informativos “diariamente con antelación suficiente” y en concreto la vicepresidenta del consejo, la edil andalucista y miembro de la oposición, Eva López.

En la propuesta, que se expuso en el consejo de administración de Écija Comunicación, no se especifica si la vicepresidenta andalucista está facultada para aprobar o prohibir anticipadamente determinado material o contenido antes de que se emita.

Los resultados de las últimas elecciones otorgaron a los socialistas 9 concejales, 6 a los andalucistas, 4 para el PP, 1 a IU y otro para los independientes. Écija tras iniciales gobiernos socialistas, se convirtió en feudo andalucista, siendo alcalde el anterior secretario nacional Julián Álvarez. Poco a poco, el que fuera bastión nacionalista, ha ido desmoronándose y yendo a la baja, pasando de los 11 ediles de 1999 a 7 en 2003 y a tan sólo 6 en la actual corporación astigitana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído