Ángela Vallvey: «El Ministerio del Interior podría tomar nota de la web que aparece en mi libro»

Ángela Vallvey: "El Ministerio del Interior podría tomar nota de la web que aparece en mi libro"

María F. Cruz y Miguel Pato (PD)-. Ángela Vallvey con su obra “Muerte entre Poetas”, finalista del premio Planeta 2008, homenajea de alguna manera a Agatha Christie y a Conan Doyle, revelando una historia que muy bien podría haber sido escrita por cualquiera de estos dos novelistas.

“Muerte entre poetas” narra cómo un meteorólogo y poeta aficionado llamado Ignacio Arán es invitado a una reunión de rapsodas. Un día antes de su llegada al lugar de la cita, uno de los asistentes es brutalmente asesinado. Este es el inicio de todo.

En el seno de la obra de Vallvey aparece como idea ficticia algo que podría convertirse en una realidad: una página Web en la que los testigos de hechos delictivos pudiesen testificar o cualquier persona en Internet pudiese brindar sus teorías sobre el crimen para ayudar a resolverlos.

“Es una idea que no sé cómo no se le ha ocurrido al Ministerio del Interior. Yo desde aquí la ofrezco”.

IMPORTANTES REFERENCIAS

Tanto Agatha Christie como Conan Doyle han acompañado a la autora a lo largo de su adolescencia; especialmente con “El perro de Baskerville” de Doyle y “Diez Negritos” o “Muerte en el Nilo” de Christie.

Aunque Vallvey recomienda esas dos obras, alega que no es capaz de recomendar ninguna obra propia porque lo considera,

“Poco pudoroso. Es como pedirme que elija a uno de mis hijos… no sabría elegir. Les tengo a todas el mismo cariño y la misma aversión. Es como si me dijesen ¿A cuál de tus hijos deberíamos asesinar?”

Irónicamente, las obras de los poetas parece que florecen precisamente cuando ellos han muerto. Ángela Vallevey añade que a la poesía nadie le da importancia cuando el poeta está vivo y que sin embargo cuando éste fallece, queda bien homenajearlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído