Los periodistas dejan con un palmo de narices al ministro Bermejo

Los periodistas dejan con un palmo de narices al ministro Bermejo

(PD).- Bueno es saber que el respeto no lo dan los títulos o el nombre que uno tenga, el respeto se gana con las maneras, el carácter y la buena educación. Y como el ministro Fernández Bermejo aún no ha aprendido esto, se quedó el otro día compuesto y sin novio cuando todos los periodistas que él mismo había convocado en rueda de prensa, se marcharon y no dejaron más que un montón de sillas vacías para recibirlo.

Según publica Libertad Digital, la rueda de prensa sobre la celebración de la conferencia sectorial de Justicia estaba prevista para la una de la tarde en la madrileña calle San Bernardo.

Pero dos horas después, un amplio grupo de periodistas de los principales medios de comunicación nacionales y regionales (medio centenar, aproximadamente) esperaban sin resultado en el Ministerio de Justicia a que algún político compareciese ante la prensa. Ni Mariano Fernández Bermejo ni sus colegas los consejeros de Justicia se dignaron a aparecer.

Tras dos horas de espera, el responsable de relaciones de prensa del Ministerio, apareció para comunicar a los periodistas asistentes que aún quedaba “un rato más” de espera.

Cómo debían estar de ofendidos los profesionales de la prensa por esta falta de un mínimo de consideración, que recogieron bártulos y todos a una, se marcharon de la sala.

Es poco habitual que los periodistas estén tan “hartos” de esperar como para dejar a un ministro “plantado”. Pero el gremio estaba enfadado ante lo que consideran una falta de respeto por parte de Bermejo y los consejeros autonómicos.

El motivo del retraso, según fuentes ministeriales, es que la reunión aún no había terminado. Ante el desplante general de diarios, agencias, radios y televisiones los representantes de comunicación del Ministerio han vuelto a convocar la conferencia de prensa para las cinco de la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído