Las 2 televisiones públicas alemanas se niegan a entrevistar a un terrorista

Las 2 televisiones públicas alemanas se niegan a entrevistar a un terrorista

(PD).-Las televisiones públicas alemanas, ARD y ZDF, anunciaron su negativa a entrevistar a Christian Klar, uno de los últimos cabecillas de la Fracción del Ejército Rojo, quien el próximo 3 de enero saldrá en libertad tras haber cumplido 26 años en la cárcel.

La segunda cadena de la televisión alemana, ZDF, confirmó que la dirección de la misma ha escrito un correo electrónico a la redacción para que ésta se abstenga de invitar al plató al ex terrorista, una información que recoge el diario ‘Bild‘.

El portavoz de la cadena, Alexander Stock, negó que el mensaje deba ser entendido como una «prohibición», sino como un «llamamiento» a sus trabajadores a que traten este tema con «sensibilidad y cautela».

Esa misma línea será seguida por el primer canal de televisión, ARD, cuyos responsables expresaron su voluntad de informar con la mayor sensibilidad sobre la liberación del terrorista, a quien también negarán cualquier tipo de foro para que pueda expresarse.

Christian Klar está considerado el último cabecilla en prisión de la RAF, la banda que suele asociarse a los nombres de Andreas Baader y Ulrike Meinhof y surgida en la década de los años 70 como reacción, entre otros, a la guerra de Vietnam y al «sistema imperialista».

La RAF, hasta su disolución en 1998, causó 30 víctimas mortales. El reo estuvo implicado en todos los atentados de la segunda generación de la RAF, la etapa más sangrienta, a la que corresponden los asesinatos del presidente de la patronal, Hanns Martin Schleyer, del fiscal general Siegfried Buback y del banquero Jürgen Ponto.

Detenido en noviembre de 1982 tras años de persecución, Klar fue condenado en abril de 1985 a cadena perpetua por nueve asesinatos y once intentos de asesinato y a partir de enero deberá cumplir otros cinco años en régimen de libertad condicional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído